top of page

TEATRE ATLÀNTIC

En 2016, los artistas escénicos Martí Güell (Cataluña) y Marco Michelângelo (Brasil) se unieron en una plataforma de creación llamada Teatre Atlàntic con el fin de intercambiar lenguajes artísticos. La intención germinal era entretejer danza, performance, música y teatro, amalgamando y expandiendo la potencia de cada disciplina en un proceso obsesivo de mejora profesional, aprendizaje cultural, intercambio humano y contagio artístico. En colaboración con los miembros de Cia. Teatro de Açúcar (Brasil/Francia), construyeron los espectáculos La Isla Flotante, 2016; Biograficción, 2017; Cleópatra. 2018; Sol Salvatge y el Ficcionista, 2019, presentando en Brasil, España y Portugal. El nuevo espectáculo The Boy I Love radicaliza la filosofía de esa plataforma colaborativa que destaca por sus espectáculos multidisciplinares, diluyendo las fronteras entre realidad y ficción, poesía y entretenimiento, erudito y popular, a partir de una dramaturgia original y un intenso trabajo de interpretación e investigación escénica. Teatre Atlàntic desea llevar al escenario temas tan biográficos como universales, expandiendo sus posibilidades políticas y poéticas, trazando cada propuesta como una jornada pasional por un territorio libre y lúdico.

CONCIERTOS TEATRALES

La colaboración entre los dos artistas surge como necesaria consecuencia de la actividad y el recíproco interés y curiosidad de ambos, en los trabajos artísticos que de manera individual cada uno desarrolla y exporta de sus países de origen, Marco Michelângelo y Martí Güell se emplean en una colaboración e intercambio de ideas con un sólido y enriquecedor resultado, tanto a nivel artístico, como a nivel cultural y humano. 

Los dos intérpretes son formados en disciplinas diferentes con un amplio y reconocido recorrido profesional. Sus visiones, sus criterios y sus amplias experiencias ayudan a crear una identidad propia a sus espectáculos, caracterizados por su sutileza, humor, humanidad y un acercamiento e intimidad con el público. Lo que empezó como un intercambio cultural entre los dos países de origen de los artistas (Brasil y Cataluña) se ha ido desarrollando y ampliando hacia otros territorios y culturas gracias a su interés hacia ellas y la influencia que éstas han tenido en sus prácticas y sus vidas. De ésta manera a través de la música, la danza, los idiomas, las tradiciones y las propias experiencias profesionales y personales sus propuestas se alimentan de una mezcla cultural muy enriquecedora. 

Los dos comparten intereses comunes en lo relativo a la exploración de nuevos campos y el descubrimiento de nuevos caminos que puedan alimentar sus practicas. De esta forma los dos artista especializados en danza contemporánea, música y teatro respectivamente, mantienen una constante y continua formación abarcando distintos registros artísticos dentro y fuera de sus disciplinas principales. 

Su trabajo tiene una gran influencia cinematográfica, que les permite y les ayuda a escenificar sus propuestas. Con eso, quieren compartir y transmitir su creencia en difuminar cada vez mas las lineas que separan las distintas disciplinas artísticas, y fomentar la idea de que unas disciplinas se alimentan de las otras. Partiendo de ésta base ellos empiezan sus procesos creativos desde un lugar abierto y neutro escuchando qué es realmente lo que necesita la propuesta sin crear fronteras o etiquetas al trabajo. 

marco_foto diego bresani__BRE5883.png

BIO MARCO MICHELÂNGELO

Dramaturgo, actor, músico y compositor es licenciado en Artes Escénicas por la Facultad de Artes Dulcina de Moraes (Brasília). Desde 2003 desarrolla trabajos alrededor de la música y el teatro, realizando direcciones musicales y componiendo bandas sonoras para espectáculos. En 2017 fundó junto a Gabriel F. la Cia. Teatro de Açúcar, dando inicio a una amplia producción de espectáculos que buscan el intercambio y el contagio entre diversos lenguajes artísticos. Como compositor y director musical realizó: Bodas de Sangre, O pequeno circo mínimo, Asas de Ícaro, Tres tigres tristes, Hipótesis, Além do que se vê, Surf a Seco, Adaptação, Teatro de Açúcar em concerto e As Ridículas de Molière (ganador del premio SESC de Mejor Banda Sonora en 2008). Es responsable de la dirección artística y musical de todos los espectáculos de Teatro de Açúcar. En 2015 recibió el premio SESC de Mejor Dramaturgo y Mejor Espectáculo por La Vida Impresa en Xerox. 

bottom of page